Creamos experiencias auténticas  
   
Descubre ... Ubicado en zona residencial exclusiva de Chiclayo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Turismo en Lambayeque ...
 
PRINCIPALES ATRACTIVOS
Plaza de Armas de Chiclayo

Levantada durante la colonia. Se encuentran en su perímtero la Catedral, el Palacio Municipal y el ex convento Santa María.. Levantada durante la colonia. Se encuentran en su perímtero la Catedral, el Palacio Municipal y el ex convento Santa María.
Eten y Pimentel,

con hermosas y refrescantes playas. Mas abajo del cinturón tropical, el sol hace sentir su presencia mayormente entre los meses de diciembre a abril. Es en el departamento de Lambayeque donde uno siempre encontrará gente de gran cordialidad y amable trato. Si bien no todas sus playas tienen el mismo encanto, el balneario de Pimentel es la excepción, a tiro de piedra de Chiclayo (13,9 km - 20 minutos), con su sobria arquitectura y amistoso mar, que alinea buenas olas. Sobre sus arenas suelen erguirse, plantados verticalmente tanto tablas hawaianas como tradicionales "caballitos de totora".
Santa Rosa,

Caleta de pescadores donde, según la leyenda, emergió el dios Naylamp. Es llano con pequeñas lomas y algunas depresiones, que son salinas, donde antiguamente se formaron ciénagas o lagunas. En el siglo XXI están desapareciendo. Posee amplias playas con la presencia de dunas. Es destacable su fauna marina, con la presencia de gran variedad y cantidad de peces y crustáceos. Su suelo agrícola es escaso, encontrándose tierras eriazas y salinas. La flora natural es pobre y se constituye por grama salada, totora, chilco, chope y otras especies ralas.
Ferreñafe

La provincia de Ferreñafe es una de las tres provincias que conforman el Departamento de Lambayeque, bajo la administración del Gobierno regional de Lambayeque, al noroeste del Perú. Limita al norte y al oeste con la provincia de Lambayeque, al este con el Departamento de Cajamarca, y al sur con la provincia de Chiclayo. Gran zona arrocera que conserva casonas de estilo colonial y con una población amable y acogedora.
Museo Nacional Sicán

El Museo Nacional Sicán está situado en la ciudad de Ferreñafe, cerca de Chiclayo, en la costa norte del Perú. El museo está principalmente dedicado a la cultura Lambayeque o Sicán que se desarrolló en la región entre los años 700 y 1300 aproximadamente antes de caer bajo el dominio chimú.
Santuario Histórico Bosque de Pomac

El Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la Provincia de Ferreñafe, Departamento de Lambayeque, es una de las cuatro áreas categorizadas como santuarios históricos del Perú. El objetivo de la categorización del Bosque de Pómac como santuario histórico es contribuir a la conservación del área más representativa de la ecorregión de bosque seco ecuatorial, en su formación vegetal típica de algarrobal.
Lambayeque

Bella ciudad situada a 11 kilómetros de Chiclayo, donde se gestó el primer grito en favor de la independencia. Conserva bellas casonas coloniales con grandes balcones.
Iglesia de San Pedro,

Construida en el siglo XVI, considerado monumento nacional. Esta Iglesia mayor, se empezó a construir en 1557. Tiene 3 puertas de arco, la principal tiene a sus costados una columna con pedestal, que sostienen un frontón inconcluso, en cuyo centro superior hay una ventana. Sus torres son octogonales, cada esquina es una pilastra con pedestal, que sostiene un entablamiento que circunda la torre. El campanario; con ventanas de arco, las pilastras terminan en punta, el techo es una cúpula semi – esférica.
Museo Bruning

El Museo Arqueológico Nacional Brünning está ubicado en la ciudad de Lambayeque, Perú, este museo fue inaugurado en 1966 y está ubicado a dos cuadras del parque principal de esta ciudad. Este museo nace como fruto de la labor investigadora de 48 años del peruanista Enrique Brüning. En los jardines de este museo destaca la figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra un colorido mural con motivos lugareños. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen más de 1.400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, inca y otras.
Museo Tumbas Reales

El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, es un museo arqueológico peruano inaugurado en el año 2002, está ubicado en la ciudad de Lambayeque localizada en el Departamento de Lambayeque. Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura mochica, (siglo I al VII d. C.). El museo concentra más de dos mil piezas de oro.
Huaca Rajada

A 35 kilómetros de Chiclayo. Conocido mundialmente por las excavaciones realizadas en Huaca Rajada y que dieron con los restos del Señor de Sipán, donde además se encontraron objetos de oro, plata, cobre, vasijas indumentarias y objetos personales de gran valor. Tiene un museo de sitio.
Túcume

A 33 kilómetros de la capital. Se le llama el Valle de las Pirámides por tener construcciones con esa forma, algunas de hasta 100 metros de ancho y 33 de alto. Son un total de 26 pirámides distribuidas en una extensión de 200 hectáreas.
Reserva Ecológica Chaparrí

Chaparrí es un área de conservación privada de 34, 412 hectáreas que pertenece y es administrada por una comunidad campesina y está ubicada en los bosques secos del norte del Perú.
La reserva es una de las mejores áreas de protección para los bosques secos y es el hogar de una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo muchas especies endémicas y amenazadas como:
- Oso de Anteojos o Andino,
- Cóndor Andino,
- Pava Aliblanca,
- Zorro Costeño,
- Guanaco,
- Pitajo de Tumbes.
La reserva debe su nombre a la espectacular montaña llamada Cerro Chaparrí que domina el paisaje, está montaña fue considerada sagrada por la Cultura Mochica y lo sigue siendo para los shamanes de todo el Perú. En la actualidad es un modelo de conservación comunal y un proyecto de ecoturismo en donde la población local se beneficia de la protección de sus recursos naturales. Adicionalmente Chaparrí es un centro de investigación científica dedicado a los ecosistemas del bosque seco y a las especies que lo habitan.

GASTRONOMÍA

Lambayeque, y en especial Chiclayo, es considerada como la tierra del buen comer y el buen beber. Su cocina se remonta a los tiempos ancestrales y sus secretos han ido pasando de generación en generación. Se dice que una mesa atractiva al paladar debe tener dos clases de plato: los piqueos (bocadillos ligeros, fuertemente sazonados y picantes) y los nudos (platos fuertes o de fondo).

Entre los primeros están el chinguiriro, los cebiches, chirimpisco, panquitas, cesinas y humitas, todos acompañados de yucas sancochas y mote. Entre los segundos tenemos el arroz con pato a la chiclayana, el seco de cabrito, los aguaditos, el espesado, pepián de pavo y tortilla de raya.

Para beber no puede faltar la chicha de jora o el llonque (un aguardiente).

 

CALENDARIO TURÍSTICO

14 de marzo. Señor Cautivo de Monsefú. Los pobladores, eximios tejedores y bordadores, se visten con sus mejores trajes típicos para asistir a las celebraciones en honor a la Sagrada Imagen.. Señor Cautivo de Monsefú. Los pobladores, eximios tejedores y bordadores, se visten con sus mejores trajes típicos para asistir a las celebraciones en honor a la Sagrada Imagen.

19 de marzo. Fiesta de San José. Los habitantes del valle arrocero en Chiclayo, organizan actos litúrgicos y luego festividades populares y reuniones de carácter familiar.

18 de abril. Aniversario de la Fundación de Chiclayo.

25 de abril. Señor de la Justicia. En Ferreñafe el pueblo celebra esta fecha con veneración. Los fuegos artificiales, fiestas familiares, ferias agropecuarias y artesenales son parte de los festejos.

Ultima Semana de Junio. Festival del Limón. Realizado en el distrito de Olmos, con competencia entre los productores, bailes y fiestas populares.

22 de Julio. Divino Niño de Milagro. Festividad que se realiza en Eten con festividades religiosas, folklóricas y culturales. Dura 4 días.

Última Semana de Julio. Feria de Monsefú, organizada por su población y donde se muestran bellas artesanías a base de junco, hilados y filigrana de plata.

Primera Semana de Agosto. Cruz de Chalpón. Miles de fieles llegan hasta Motupe para venerarla. Fiesta patronal con actividades religiosas y festividades populares.

 


Las Magnolias Nº 375 - Urbanización Los Parques
Teléfono: 074-221928 Móvil: 976244161 - 941247853
Email: hotelbegoniaschiclayo@hotmail.com
Visítenos también en:   
 
   
HOTEL BEGONIAS - Todos los Derechos Reservados 2014 by mediacix.com